Todos los septiembre de cada año desde 1810 desde la noche del 15 al 16 ,hace ya 209 años.Se da El Grito de Dolores o de Independencia en los Estados Unidos Mexicanos.

Se lleva a cabo la conspiración de Querétano,con los principales personajes históricos como el cura Hidalgo Costilla,los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama ellos incentivan a levantarse a la población de Dolores  contra el yugo de la autoridades del Virreinato.

Dicha celebración se recuerda cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla replica las campanas de su iglesia, para avisar tomar las armas en contra del dominio español, la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Cuentan los acontecimientos de 1825,se viene celebrando el grito de Dolores en todo México,decretado por el licenciado Juan Wenceslao Sánches de la Barquera,bajo la presidencia de Guadalupe Victoria,el propósito de  celebrar anualmente esta fecha contra el régimen español.

La celebración de la independencia comienza en  la tarde del 15 de septiembre, pero es el 16 de dicho mes a las 23:00 hrs el gobierno y su gabinete en pleno portan la bandera nacional y se dirigen a la población con el famoso”Grito de Dolores”,con campanadas y se entona el Himno Nacional.

Desde ese momento comienza la Fiesta Nacional de México con festejos en todas las plazas públicas del país,con verbenas tradicionales típicas a la cultura mexicana,acompañadas con música,platos autóctonos y el  tequila.

El país viste y adorna  los edificios más emblemáticos con luces alusivas a colores de la bandera mexicana, y realiza un espectáculo de fuegos artificiales.

 

¡Viva México!   ¡Viva su Independencia!   ¡Viva México!

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)