«Patrona de toda la América Latina» así la proclama Pío X y desde ese momento varios Papas le otorgan diferentes nombres como  Pio XI de todas las «Américas», Pio XII la llamó «Emperatriz de las Américas» y Juan XXIII «La Misionera Celeste del Nuevo Mundo» y «la Madre de las Américas».

Era una mañana de diciembre de 1951 el indio Juan Diego se trasladaba por el Cerro Tepeyac de la ciudad de México a su catequesis y misa. Este escucha que lo llaman por su nombre, una voz tenue de mujer de extraordinaria belleza y un brillo en su vestidura.

Juan Diego hijo mio soy la Virgen María, te tengo una misión deseo se construya en este lugar un templo  que sea un espacio de amor, que apoye a todos sus hijos en la tierra.

Este se dirige a hablar con el obispo con la aparición y petición hecha por la Virgen, para construir un templo. El obispo hace caso omiso de la explicación del indio Juan Diego pidiéndole una prueba de la aparición de la Virgen.

Juan Diego regresa al cerro y le comenta a la virgen lo sucedido, le sugiere que recoge rosas frescas en una manta y se las lleve al obispo

y  aunque al principio fue complejo porque el obispo le pedía una señal de esa aparición y de su contacto directo con la virgen.

La virgen le dice a Juan Diego que suba nuevamente a la punta del cerro y recoja las rosas frescas, lo hace con una manta y se las lleva al obispo.

Regresa ante el obispo y extiende la manta caen las rosas y aparece impresa la imagen de la virgen, el obispo queda sorprendido ante la revelación y  manda a construir el templo.

La Basílica de Santa María de Guadalupe es el templo dedicado a virgen, además de ser el recinto mariano religioso más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La  imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con gran devoción y cada 12 de diciembre la morenita es homenajeada en su santuario con misas, serenatas y una inmensa decoración de rosas de todos los colores y devotos venidos de todas partes del mundo.

Hoy 12 de diciembre nos unimos con fe y bendiciones con al pueblo México y católico, a la celebración de la…

 Virgen  Morenita  Guadalupana

 

      Gladys Araujo Ruiz    

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

       https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

          http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)