“Misericordia, Ayuda y Caridad”

 

“Es la advocación de la Santísima Virgen que, desde 1218, libera, consuela, y protege, a todos los que están presos, a todos los cautivos en el más amplio sentido de la palabra…”

Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes, llamada por el Papa Juan Pablo II en su primera visita al Perú en 1985, “La Estrella de la Fe y de la Evangelización”.

Cuenta la historia en 1218 la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco, pidiéndole que fundara una congregación para apoyar y ayudar a prisioneros.

El legado de la Virgen es y será, “liberar a los cautivos, terminar con la esclavitud, acabar con el prejuicio del racismo, luchar por la igualdad y la equidad, ya sea esta por cuestión de credo, raza, sexo, edad, discapacidad, condición social y económica”.

Las palabras merced quiere decir: misericordia, ayuda, caridad, fueron tomadas para fundar la Orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes, por iniciativa de San Pedro Nolasco llamado el Cónsul de la libertad

Su objetivo y misión religiosa desde hace muchos siglos es apoyar a prisioneros, mártires y santos, esta devoción se ha extendido por todo el mundo.

“La Virgen María tendrá desde ahora la advocación de la Merced, o más bello todavía en plural: Nuestra Señora de las Mercedes, indicando así la abundancia incontable de sus gracias.”

 ¡Hermosa advocación y hermoso nombre el de Mercedes!

 

FELICITACIONES A LAS MERCEDES EN SU DIA

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)

 

 

 

 

.