Todos los 7 de octubre la Iglesia celebra a la Virgen del Rosario, desde 1208 la Virgen  le aparece al Santo Domingo y le enseña a rezar el rosario para que lo difundiera. Y así ocurrió dicha difusión llega a la tropas cristianas en la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571) al rezar el Santo Rosario se dio la victoria.

Este acontecimiento milagroso hace que El Papa San Pío V, declare el primer domingo de octubre festivo a la Virgen de la Victorias, con el nombre de “Auxilio de los Cristianos” a las letanías de la Madre de Dios.

Con el pasar del tiempo el Papa Gregorio XVIII decide darle el nombre de Fiesta a Nuestra Señora del Rosario y Clemente XI lleva esta festividad a toda la iglesia.

Esta celebración se institucionaliza por San Pío X  definitivamente para todos los 7 de octubre y afirmo: Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá el mundo”.

La virgen del rosario se representa con una “corona de rosas”, que es el significado de Rosario, así lo definió el propio San Pío V, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María.

“Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario”.

La virgen del Rosario se celebra en varios países del mundo, siendo la Patrona de la ciudad de Guatemala. El Salvador,  Argentina, México,  Ecuador y Venezuela se suman con mucha fé y devoción a esta festividad.

 

                                             Felicitaciones a las Rosarios en su día

 

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

 Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)