La arepa como la diáspora venezolana en los últimos años se ha convertido en protagonistas en varios países del mundo, es tanto así que por octavo año consecutivo se celebra y el Día Mundial de la Arepa

Cada segundo sábado de septiembre, se celebra Una con Todo,la Arepa la cual  ha conquistado excelentes  paladares en el mundo entero

Cuenta la historia que la arepa era un acompañante,se comía sola y su preparación ancestral era de maíz pilado,hasta que apareció la harina de maíz precocida en 1960.

La gastronomía venezolana ha difundido la versatilidad de la arepa como nuestra mejor representación  la embajadora culinaria.

La arepa se puede versionar en asada con su compañero el budare, frita, al horno y hasta envueltas en hojas de plátano.Ellas se preparan con diversos rellenos desde quesos,carnes,granos,mariscos.Pero la estrella y popular  la reina pepiada (con ensalada,pollo,salsas y el aguacate).

Actualmente hay recetas de arepas no solo de harina de maíz sino también de espinaca, zanahorias, hierbas, yuca, plátano,frijoles, etc. Y mezclas con  chicharrón y las arepitas dulces como anís y papelón.

Existen combinaciones diversas con  nombre propio” La pelúa lleva carne mechada y queso amarillo,queso y pollo es una Catira, La Dominó se rellena de caraotas con queso blanco rallado, la rumbera es de pernil con queso amarillo, la Sifrina de pollo con aguacate y queso amarillo, y la de pabellón reúne la caraotas con carne mechada y plátano frito,La Viuda sin ningún relleno,la de Perico revoltillo de huevo tomate cebolla,la Rompecolchón de mariscos”.

Esta costumbre tradicional venezolana,que se ha expandido por el mundo, debe ir acompañada de un gatore venezolano (papelón con limón) finalizando con un guayoyo (cafecito claro)

 

Buen Provecho y pagas Tú

                                              

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)