El arma anudada escultura del artista sueco Karl Fredrik Reutersward,    en  la  entrada  de  la  Sede  de  la  ONU  en  Nueva  York.   

Nace en la India un 2 de octubre de 1869, el pionero de la “NO Violencia” Mahatma Gandhi.

Líder del movimiento de la Independencia de la India y promotor de la filosofía de la no violencia, la tolerancia y la cultura de la paz.

Es por ello que cada 2 de octubre se conmemora mundialmente en homenaje a esta figura tan relevante un día internacional en su honor a «la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

Gandhi político y abogado que reta al mundo a luchar por sus derechos civiles y un cambio social con mensajes reflexivos, rechazando la violencia en todas sus formas incluso en situaciones y condiciones adversas.

Su legado siempre fue la palabra y el diálogo, armas más poderosas que concebidas por el hombre se debe de multiplicar, diseminar  y difundir este mensaje.

El objetivo y meta de la no violencia tiene una relevancia universal Mahatma Gandhi, mensajero de la paz no deja varias  frases que resumen su filosofía en el Día Internacional de la Paz:

«No hay caminos para la paz; la paz es el camino.

«La violencia es el miedo a los ideales de los demás.»

«Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.»

«Ojo por ojo y el mundo acabará ciego.»

En estos momentos tan cruciales que el mundo esta tan convulsionado, no estaría  demás volver nuestra mirada y conciencia la respecto de la palabra.

La palabra siempre es y ha sido una garantía intangible del ser humano.

Hónremela  entonces y a ponerla en práctica.

                                                Mahatma Gandhi

                                           

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

 Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)