Cuando revisas las entrevistas que has realizado y publicado años atrás, con la perspectiva que te regala el tiempo, te das cuenta de muchas cosas, entre ellas de quien va de farol y quien es de verdad. Cuando he vuelto a leer esta entrevista que hice a Silvia, demuestra que, con el paso de los meses, la diva del pelo  color fuego no va de farol, es una mujer que se enfrenta a la vida con la verdad de aquellas personas que son conscientes de su gran cualidad: el Valor

Entrevista edición clickmagazine Julio 2016:

Silvia Fominaya, la que fuera durante más de una década uno de los rostros mas bellos y conocidos de la televisión en España, tan generosa como siempre con los medios, nos habla de su día a día y que le motiva para no decaer en estos momentos de su vida.

Ella nos acercó Internet a nuestros hogares y también nos hizo viajar; lo mismo lucia tipazo en las pasarelas nacionales más importantes, que se embarcaba en una aventura en una isla remota; se enfrascaba en una discusión “marciana”, que debatía sobre política en Valencia. Y… cuando estaba en lo más alto de su carrera, desaparece de la vida pública para triunfar donde siempre soñaba: la familia.

Pregunta: Casi diez años desde que te alejaste de la luz pública, y donde tus apariciones se cuentan con los dedos de una mano ¿por qué alguien que vivía un momento envidiado lo dejó todo?

Respuesta: Amor, lo dejé todo por amor. El amor a un hombre con el que deseaba formar una familia; creí que era la mejor manera de construir una familia. No me arrepiento de haber disfrutado, de como he hecho, de la maternidad en los primeros años de mis hijos; todo fue un cuento de hadas, hasta el momento que decidí retomar mi vida en los medios de comunicación. Ahí comenzó mi calvario.

 

P: Tu expareja no quería que trabajases en la televisión?

R: Los primeros 5 años que estuve fuera de la vida pública, el era un amor, incluso me acompaña en los primeros proyectos de mis contadas apariciones. Recuerdo, por ejemplo, cuando Interviú contó conmigo para ser la portada de los 30 años de la revista, en esa portada luzco barriguita de 7 meses embarazada de mi hija y el padre mis hijos me acompaño, sin hacer ningún juicio de valor, todo lo contrario, orgulloso de su mujer y disfrutando durante la sesión.

 

P: ¿Ahora estás en proceso de divorcio, verdad?

R: Si, en ello estoy. Está siendo una etapa muy dura, en la que deseo enfrentarme, sola. Mis padres, mi yaya, hermanos y amigos son mi mayor apoyo, pero no quiero que mi divorcio sea una carga para ellos; yo me metí, yo salgo.

 

P: ¿Qué es lo primero que harás cuando obtengas el divorcio?

R: Deseo poder estar cerca de los míos, disfrutar de las comidas de fin de semana en familia. Y desearía, cuando llegue ese momento, poder tener una charla con una persona que me hace sentir valorada y que me ha devuelto la autoestima, esa que durante años fui perdiendo. Saber que Sergi Arola está ahí, me alienta a luchar en conseguir mi divorcio”

 

P: Sergi Arola, declaró públicamente: -“Sigo enamorado de Silvia. Yo estaré en todo momento donde ella quiera que esté. Conocerla es amarla…”

R: -suspira- Nadie puede imaginar lo importante que está siendo Sergi para mi en estos momentos. Es el aire fresco que me da aliento en todo este infierno que estoy pasando. Escuchar cosas bellas de los labios sus labios y recibir atenciones de un hombre que lo ha conseguido todo y que puede tener a todas las mujeres que desee, más jóvenes y más guapas que yo, sin embargo, cuando mi mira lo hace como si no hubiese una mujer mas bonita que yo. Es un conquistador, pensé que nunca un hombre volvería hacerme sentir mujer.

 

P: ¿Como es Sergi en la intimidad?

R: Sergi es el malote más dulce, culto, padrazo y mejor amante que puede desear una mujer; sabe escucharte, hablarte y mimarte. Saber que está ahí, escuchar sus sabias palabras, junto a la sonrisa de mi hijos, es la mejor ayuda que puedo tener en estos momentos. Fíjate si Jordi me ha marcado, que cada vez que escucho una Harley Davidson, mi corazón acelera y me parece que viene el en todas jajajaja. Solo deseo que el tiempo sea mi aliado.

 

P: ¿Te casarías con el?

R: La gente tenemos muy sobre valorado el matrimonio, pero si tengo la oportunidad de tener esa charla con el, será para hablar de futuro.

 

P: ¿Temes que tu teléfono no suene para ofrecerte trabajo?

R: Temo no estar a la altura de las personas que depositan su confianza en mi. Recibo el cariño y de muchos compañeros de profesión. Una de las primeras personas que me ha llamado ha sido Alberto Caballero, haré un “cameo” en “La Que Se Avecina”. Un gesto que dice mucho de la calidad humana de Alberto y de su hermana Laura. Ellos me ofrecieron, hace un tiempo, participar en “La Que Se Avecina” y yo lo rechacé, y sin embargo, sabiendo el porqué no participé en su momento, me vuelven a llamar, chapeau por ellos. -emocionada cuando habla de los hermanos Caballeros, sin respiro y como si no quisiera olvidarse de nadie, porque de bien nacida ser agradecida- en la cena del 40 cumpleaños de Interviú, compartí mesa con el equipo de “Interviú”, demostrándome, con las muestras de afecto, que formo parte de esa hermosa familia que es Interviú.

 

P: ¿Aún dudabas que eres tan querida en Interviú, eres una de las que más portadas ha protagonizado?

R: Cierto, soy la segunda en portadas en Interviú primero va Marlene Morreau. A veces, no nos damos cuenta de los que tenemos al lado hasta que lo perdemos. He necesitado estar totalmente aislada para darme cuenta de todo el cariño que me tenían y tienen los compañeros.

 

P: ¿Y el espectador te reconoce?

No sé si conseguiré volver a estar al mismo nivel de popularidad que antes de este paréntesis, pero lo que me sorprende, desde que comencé a tener redes sociales, además de las infidelidades de mi expareja, descubrí que el público no se olvidó de mi.

 

R: ¿Qué programa de televisión volverías a hacer’

Todos, he tenido la oportunidad de hacer todo tipo de formatos de programas y series: Telecupón, Wuaku Wuaku, Musica 3, “Este verano te vas a enamorar” con el maestro Jose Luis Moreno como director o “Enredados” en TVE2, por este programa estuve nominada a mejor presentadora de programa divulgativo compitiendo con Jordi hurtado por “Saber y Ganar”, espero conservarme igual de bien que el (rie).

 

P: ¿Y Crónicas Marcianas?

R: Claro que si, éramos una familia, fue una gran oportunidad personal y profesional trabajar en “Crónicas Marcianas” con Javier Sardá, una de las personas con más sentido del espectáculo e intelectual que he conocido, aprendí mucho de una gran equipo. El programa más parecido sería “Sálvame Deluxe” y no me importaría ser colaboradora. Además, sería compartir plató con Kiko Hernandez compañero de “Crónicas Marcianas”. Lo que no se si llevaría bien, son las peleas en plató que se traslada a lo personal, en “Crónicas Marcianas” cuando se terminaba de grabar, todo estaba olvidado y eramos una piña.

 

P: ¿Quieres decir que todos os llevabais bien, perdonaste Kiko Hernandez cuando te bajó el vestido en directo?

R: Claro que sí, lo quiero mucho, es un gran amigo y un gran profesional que ha sabido aprender todo lo bueno de los grandes maestros que ha tenido. Kiko es pura pasión y cuando quiere a alguien, lo quiere de verdad. Recuerdo con nostalgia esos viajes en una furgoneta desde el plató al hotel con Boris, Santiago Segura, el mismo Kiko… no había estrellas, éramos todos muy normales, bueno menos Aida Niza, su comportamiento de diva era cómico y el Yoyas que es una persona que no me interesa nada.