De origen portugués,franciscano,sacerdote y doctor de la iglesia de nombre Fernando Martins descendiente de nobles franceses (los Bouillon), y de María Taveira, nace San Antonio de Padua en 1195 y fallece en1235 en Padua.

Conocido también como San Antonio de Lisboa  segundo santo canonizado por la Iglesia es uno de los santos católicos más populares por Hispanoamericano es reconocido como el santo de los matrimonios, los que buscan pareja, los novios y la perdidas de cualquier objeto.

Una vieja leyenda describe, “un pueblo cercano a Padua (Italia) vivía una joven huérfana y de escasos recursos económicos llamada Cecilia, cuyo único tesoro era su fe y su bondad  desde un humilde y casero altar le rezaba a San Antonio y le pedía un compañero para aliviar su soledad y su pobreza. Los que conocen esa leyenda, aseguran que allí cobró vida el mito del El Santo del Amor”.

Proclamado  Doctor  Evangélico  ó Santo  por el papa Pío XII, el  16 de Enero 1946  y canonizado el 30  de  Mayo 1232  por  el papa  Gregorio  IX.

Fallece de 35 años, en Padua un 13 de Junio 1235, por este motivo se conmemora dicha fecha como el día de “San Antonio de Padua”.

En Venezuela se celebra en el Estado Lara, ya que es su santo patrón con la bendición del pan,misas y velorios.

Una tradición religiosa folclórica que se le suma de la expresión musical más autóctona del estado como es El Tamunangue.

A San Antonio lo celebran en muchas partes del mundo como Italia,España(con la feria de la paloma) y muchos países latinos.

Este santo es patrono además de mujeres estériles, pobres, viajeros,albañiles, panaderos y papeleros

 

!Felicidades Antonios, Antonietas y Casamenteras!

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio  ”Túnel de Mundos Mágicos”

@katire1971

.