Cada 11 de septiembre se celebra el día de “La Virgen de Coromoto”, protectora de un gran país de héroes y libertadores del continente americano de nombre Venezuela.

Hace 367 años, en 1652 se le aparece por segunda vez la Virgen al indio Coromoto, haciéndole entrega una estampa con su imagen grabada.

A partir del 8 de octubre de 1944 la iglesia católica, declara por parte del Papa Pío XXI “La Patrona de Venezuela” con la frase de adoración “Celeste y Principal Patrona de Venezuela”.

Para 1985 el Papa Juan Pablo II en su primera visita a Venezuela, viaja a varios estados venezolanos, quedando pendiente el estado Portuguesa.

Fue en 1996 en su segunda visita Papal, se lleva a cabo coronación de la Virgen en el Santuario Mariano de Guanare (Edo. Portuguesa) con la expresión “tierra de gracia”. Dicho santuario en 2006 es elevado a Basílica Menor por el Papa Benedicto XVI.

El estado Portuguesa“Capital Espiritual de Venezuela”,tierra llanera de fervor religioso, rinde homenaje a Nuestra Señora de Coromoto todos los 11 de septiembre.

Portuguesa se engalana con fiestas tradicionales folklóricas, culturales,religiosas y musicales típicas de la región llanera, llevadas a cabo por feligreses venidos de todas partes del país y del mundo.

Las devociones Marianas del pueblo venezolano serán y son de gran arraigo de un país, que venera y adora su tradición Católica, hasta en los momentos más difíciles.

Nota curiosa la primera aparición de la Virgen de Coromoto fue un 8 de septiembre

¡Virgen de Coromoto, cubre con tu manto a Venezuela!

 

                              Nuestra Patrona Virgen de Coromoto

 

Gladys Araujo Ruiz.

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)