Ajá llego San Francisco.

El mes de octubre nos preparamos con paraguas,viento y relámpagos, a recibir el  4 de octubre” El Cordonazo de San Francisco”-

Fenómeno meteorológicos con lluvias tormentosas,truenos,relámpagos que afecta el clima y la estabilidad ambiental de la zona intertropical del mundo como son Colombia,Panamá,Colombia,parte de África y la zona norte de Brasil.

En Venezuela este fenómeno sucede normalmente en el mes de octubre y lo denominamos   como  El Cordonazo de San Francisco.

La cultura popular y leyendas hace referencia a diversas historias relativo a este día como que “San Francisco es el que administra el agua que ha de caer sobre todo el planeta y justamente el 4 de octubre, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la Tierra, lo cual significa que ese año no lloverá más”

Algo de historia San Francisco de Asís sacerdote viajero,nació en Italia(en el pueblo de Asís).Es el fundador en 1209 de la orden religiosa que lleva su nombre los franciscanos la cual tiene el mayor número de seguidores.

Este muere un 4 de octubre de 1226, predico la pobreza y protector de los animales domésticos. Fue canonizado por el Papa Gregorio IX  el 16 de julio de 1228.

Se dice que todos los 4 de octubre, no importa si amanece soleado el día, siempre llueve intensamente, ya que San Francisco juega con su cordón dándole a las nubes y castigar aquellos que no quieren a los animales o se portan mal.

Bueno a sacar los impermeables y los paraguas llegó El Cordonazo .

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)