La adorable muñeca Nancy, ¿qué niña de los ’60 y ’70 no ha tenido o ha soñado con ella? Desde Junio del 1968, esta muñeca ha sido reflejo de la época y creadora de tendencias. Nunca antes había existido una muñeca así. Ni la mismísima Barbie o la entrañable Mariquita Pérez han llegado a igualar la cantidad de opciones en cuanto a complementos, vestidos y accesorios que ha tenido (y tiene) nuestra querida Nancy. Desde postizos hasta mobiliario. Incluso llegó a tener un uniforme similar al que llevaban las azafatas de Iberia en los años 70. el cual fue creado por Elio Berhanyer.

Ahora, y después de la reedición de la muñeca clásica, se ha dado una vuelta de tuerca para que los diseñadores más influyentes en la actualidad vuelvan con nuestra querida muñeca. He ahí la creación de Nancy Colección, que rememora la primera (y preciosa) muñeca de plástico de 42 centímetros de altura que salió a la venta en 1968.

Con todos estos elementos, el pasado 18 de octubre se presentó en Madrid dicha colección, donde se pudo ver a Nancy vestida de novia de la mano de Ion Fiz; con un vestido de alta costura diseñado especialmente para Nancy Colección y coincidiendo con el XV aniversario del diseñador español, el cual recibirá próximamente el premio la Aguja de Oro por su trayectoria profesional.

El diseño es una réplica del vestido de novia de la colección Severine del propio diseñador, compuesto de un cuerpo bordado de encaje con escote imperial y falda trapecio con un tablón central en satén liso, acompañado por un cinturón metalizado. Además, la muñeca tiene varios complementos tales como el velo y un ramo de flores dorado. Además, tal y como ocurre con todas las ediciones de Nancy Colección, cuenta con un certificado de autenticidad incluido en el pack ¡Un auténtico paraíso para los coleccionistas!

La presentación contó con la presencia de la modelo española Carla Goyanes, que lucía uno de los diseños de la colección cápsula limitada que ha creado el diseñador para esta ocasión.

Acerca de Famosa

Famosa España es la primera compañía española fabricante de juguetes. Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. (FAMOSA), nace en 1957  como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector.

En la actualidad, Famosa es líder del sector en España y Portugal, con una presencia importante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, México y EEUU, gracias a un completo y prestigioso portfolio. Las marcas de juguetes que forman la compañía son: Nancy, Nenuco, Nenuco Baby, Feber, Pinypon, Barriguitas, entre muchas otras.