El primer lunes de octubre se celebra por decretó de Las Naciones Unidas el Día Mundial del Hábitat.

La intención y el objetivo primordial es de hacer reflexionar a los países, por los derechos básicos de los pueblos y ciudades con  una buena calidad de vida.

Es por ello que la intención de ONU, su  objetivo y meta es lograr ciudades inclusivas, seguras, sostenibles y resilientes.

Este año 2019  el tema es “Tecnologías punteras como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad.

El apoyo de la tecnología como herramientas vanguardista, a transformar los desechos en riquezas y con ella aprovechar  soluciones rápidas, baratas y fáciles.

Dichos avances y tareas tales como la robótica, las tecnologías de energías renovables, la inteligencia artificial, la automatización entre otras podrán mitigar y transformar los sectores ambientales,sociales y económicos.

El reto que se tiene  por delante es grande pero no imposible, la tecnología nos brindara la tarea de alcanzar la  meta de una gestión sostenible de los residuos acompañadas de políticas publicas accesibles y tendremos:

 

                                                                 Ciudades Sostenibles y Sustentable.

 

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)