El mundo se pinta de Rosado en Octubre, para crear conciencia y prevención del Cáncer de Mamas.

La Organización Mundial de la Salud se celebra el día Mundial del “Cáncer de Mamas”, cada 19 de Octubre desde 1988.

Su finalidad y meta de esta celebración es promover conciencia en la población femenina de acceso a controles, diagnósticos, tratamientos  oportunos y efectivos. Y porque no también al sexo masculino, ya que ellos también en menor grado lo pueden padecer.

Esta enfermedad ha ido en aumento los últimos años, es por ello que con una revisión frecuente con la campaña y slogan #TÓCATE, #EnFoco  podemos detectar anomalías.

“Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas”.

 Actualmente existen alrededor del mundo organizaciones internacionales, que apoyan y orientan a mujeres que padecen de cáncer mamarias, con grandes posibilidades de curas.

Es por ello que promover la prevención, creando concientización con diagnósticos certeros con mamografías ayuda una detección a tiempo.

Te invitamos que a los primeros síntomas, signos y sospechas acudas a tu médico de confianza, ya que el cáncer a tiempo tiene cura.

 Las palabras claves son: Tócate, Prevención, Control, Ultra Sonidos y Mamografías.

Únete a la campaña del Lazo Rosado y recuerda que la mejor medicina, eres tú. Solo te toma 30 segundos, al menos una vez al mes #TÓCATE.

Súmate a todas las actividades y eventos, que se llevan a cabo a nivel mundial y se parte de:

…La vida es bella y tu futuro te lo agradecerá, porta con orgullo tu “Lazo Rosado”.

                             

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

 https://www.facebook.com/katire1971/

 Blog: Kaleidoscopio”Tunel de Mundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)