La Costa del Sol enamora por su cielo de tardes azules con noches estrelladas y por su costa de arena gruesa y bruna, como los cabellos de la mujer nazarí, bañada por las aguas tranquilas y limpias del Mediterráneo. Atesorar el nombre de “costa del sol” tiene implícito un compromiso con todo aquellos que, de cualquier parte del planeta y de cualquier posición social, la elige como el lugar para pasar los felices días de vacaciones: Ofrecer casi 3000 horas de Sol y una temperatura media anual de 18,5 datos confirmados por un estudio publicado por la web de información meteorológica, eltiempo.es.

 

En la era de las estadísticas es positivo batir tus propios record; 12,4 millones de turistas con un impacto económico de 13.830 millones de euros, es lo que hizo Málaga la temporada 2017, superando las ya muy buenas cifras de la temporada anterior. Rentabilidad y posicionar la marca, los claros objetivos del sector público y privado en la Costa del Sol. Ambas instituciones (pública y privada), crean sinergias para ofrecer una oferta turística de amplia diversidad en gustos y economías, sin perder el sello distintivo de la marca Costa del Sol.

Como podemos leer en su web: “MARENOSTRUM MUSIC CASTLE PARK es la apuesta del Ayuntamiento de Fuengirola por la Música en Mayúsculas. De la mano de las principales promotoras del país en su II Edición contará con un elenco de artistas del panorama musical mundial con un amplio abanico de estilos.”

Con el común denominador de cada actividad social que se organiza en cualquiera de los pueblos que componen La Costa del Sol, la calidad y sentido del espectáculo marca de diferencia con eventos que se celebran en otros lares. Para la MARENOSTRUM MUSIC CASTLE PARK en Fuengirola, se usa como emplazamiento el parque que se sitúa a pies del Castillo Sohail. El castillo Sohail se encuentra sobre una pequeña colina aislada. Elevándose a 38 metros sobre el nivel del mar, la fortaleza, que en el año 956, sobre las ruinas de un sencillo asentamiento greco-latino, el califa cordobés Abderramán III, mandó construir una pequeña ciudadela, ofrece unas vistas únicas del Mediterráneo que baña las playas del pueblo de Fuengirola.

El recinto se dispone en cinco zonas, compuestas de una Grada numerada y 4 zonas para público de pie: Platinum Frontstage, Golden Frontstage, Silver Pista y Pista General.”

MARENOSTRUM MUSIC CASTLE PARK, latín e inglés para dar nombre a un festival con toda la garra latina y la universalidad de la lengua de Shakespeare. Para la edición del 2018 se ha compuesto 7 conciertos:
Viernes 13/07/2018 MERCÉ SINFÓNICO
Domingo 15/07/2018 BAD BUNNY & BAD GYAL
Sábado 21/07/2018 VESTUSTA MORLA
Viernes 03/08/2018 LUZ CASAL
Sábado 04/08/2018 EL BARRIO
Jueves 09/08/2018 SANTANA
Jueves 16/08/2018 RICKY MARTIN