“Cada 8 de diciembre la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. El dogma de fe según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción. Es decir, desde el instante en que comenzó su vida humana”.

Desde 1854 la iglesia católica honra a la Inmaculada Concepción todos los 8 de diciembre. Con la creencia bíblica de la pureza de la Virgen de concebir al hijo de Dios sin pasar por el pecado original, anunciado por el Arcángel Gabriel.

Cuenta la historia y los libros sagrados del Vaticano, la veneración de la virgen por los católicos del mundo.

Esta devoción y fervor alcanza a toda Centroamérica con una historia muy particular, que se remonta al año 1562 cuando el marino Don Lorenzo de Cepeda arribó al puerto de El Viejo (Nicaragua) y trajo consigo la milagrosa imagen de María.

Actualmente son muchas las iglesias que celebran esta fecha por todo el mundo. La Inmaculada Concepción es patrona de España, conocida como “La Purísima” en Nicaragua, a través de la imagen de Nuestra Señora de “El Viejo”, y venerada como la “Virgen de Caacupé” en Paraguay.

En Venezuela la Inmaculada Concepción es la patrona del Estado Mérida y la festejan con  misas  y procesiones desde la Basílica Menor Catedral de la capital homónima.

Una nota muy curiosa y tradicional navideña que se lleva a cabo en Colombia, el día de la Inmaculada se festeja como el «Día de las velitas». Ese día se ilumina Colombia toda la Noche de Velitas, donde los devotos encienden velas en conmemoración a la virgen María Inmaculada.

Es de hacer notar lo importante de esta devoción mariana, que en diversos países es un día  feriado nacional tales como España, Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal.

Es por ello que hoy nos unimos para elevar una plegaria a la Inmaculada  Concepción por la Paz del mundo y en especial de Venezuela.

 

¡Oh Virgen llena de gloria y bendiciones…Amén!

                                                 

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundosMágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)