La situación alimenticia a nivel mundial ha venido creciendo paulatinamente, es por este motivo que fue proclamado desde  1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, el 16 de octubre  el Día Mundial de la Alimentación, dicha  fecha coincide con la fundación de la FAO desde 1945, donde su  finalidad es concientizar   y fortificar la lucha por la alimentación.

La Asamblea General decreta en 1980 «La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental» (resolución 35/70 del 5 de diciembre).

Este año 2019 el objetivo y propósito en el mundo es Agenda 2030 con su meta de hambre cero. Por ello el eslogan del 2019 es «Una alimentación sana para un mundo #HambreCero».

La FAO busca promover el acceso a la alimentación con diversos objetivos y proyectos tales como:

Suscitar la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.

Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo.

Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

Fomentar más el sentido de solidaridad nacional e internacional en en el combate del hambre, la malnutrición y la pobreza.

Cada año se conmemora en 150 países este día, dato curioso solo Estados Unidos 450 organizaciones de voluntarios nacionales y privadas apoyan con participación activa.

Actualmente la difícil situación que padecen miles de personas en el mundo, que están sumidas en el hambre y la malnutrición, contempla una lucha sostenible a la campaña que no se debe olvidar…

«Una alimentación sana para un mundo #HambreCero

                                      

Sabía que…

“Nuestro en Venezuela  celebra el Día Mundial de la Alimentación en octubre, pero un mes más tarde une esfuerzos para conmemorar nuestro Día de la Alimentación.

Todo comenzó el 18 de noviembre de 1949 cuando se creó, por decreto del presidente Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN). La idea era que esta organización ayudara a dar respuestas a la grave situación nutricional que vivía buena parte de la población venezolana.

Dos años más tarde, en la conmemoración del segundo aniversario del INN, se celebró por primera vez el Día de la Alimentación”.

                                                 

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)