“3 patas ‘pa’ un banco” , la nueva obra teatral de María Espejo, no mas drama, solo comedia. Tan claro lo tienen la creadora de esta obra que  “Si no te ríes te devuelve el dinero”.

Es una comedia que cuenta la historia de 3 amigas. Lía, Mía y Tía. 3 mujeres, 3 estereotipos con el objetivo de romper los moldes que hasta ahora nos ha marcado la sociedad. Los estereotipos no existen, cada ser humano es único. Nada es lo que parece y el sentido de esta obra es claro, reír, reír sin parar. Hay que ir al teatro y si se va a pasarlo bien pues mucho mejor.

Mía, la señorita. Estancada en la adolescencia es la primera que decide casarse,algo incomprensible ya que sigue apegada a su mamá y a sus costumbres de niña pequeña, pero también está arraigada a su religión “Si a los 30 no te has casado, solterona para toda   vida”. Su vida se basa en un “yupi” constante.

Lía, rebelde. Enfadada con el mundo y con el sexo masculino sobre todo. Aterrorizada por quedarse sin sus amigas aunque no lo aparente, lucha por mantener la unión y por no dejarse llevar por las pautas de lo que está bien visto. “Yo soy como soy y punto” o “ cállate pija de mierda” son algunas de las frases típicas de este personaje.

Tía, la moderna. Publicista de profesión, su vida es un slogan constante. Pero todo es fachada, también tiene miedo a quedarse sola y le encanta guardar la compostura. No quiere ser una “single lady” y le cuesta mucho decir que no y plantarse en sus decisiones.

Fuente : www.teatroquintero.es