Un relato fuera de lo común es la historia de Bernadette Soubirous una niña de catorce años, pobre e ignorante, quien todos los días salía a recoger leña en un lugar llamado Massabielle(Francia). Bernadette debía de atravesar un río cerca de una gruta en donde escucho un ruido y una brisa sorprendente, en ese preciso momento una imagen en una nube con mujer vestida de blanco, los pies descalzos adornados con rosas doradas ,en la cintura una cinta azul ancha y las manos juntas en las cual llevaba un rosario se le aparece.

Ante esta aparición la reacción de Bernadette comienza a rezar el Rosario. Según algunas versiones la niña rezaban las Avemarías del Rosario, la señora no decía nada y solo pasaba las cuentas, todo lo contrario de cuando rezaba los Padres Nuestros y las Glorias, la mujer la seguía. Bernadette deja de rezar, la señora regresó a la gruta y desapareció.

Bernadette comenta lo sucedido de las apariciones y se burlan de ella, su madre se enteró de lo sucedido no le cree. Le prohíben volver a Bernadette a la gruta, sin embargo la niña hace caso omiso haciendose acompañar para certificar su relato y  la señora aparece otra vez.

El 25 de febrero 1858 la imagen en una de sus 18 manifestaciones se le presenta como” La Inmaculada Concepción” y le pide a  Bernadette, escarbe en la tierra siendo motivo de burla por ensuciarse de lodo la cara, todo por buscar un manantial que la señora le indicó y tomó del agua con tierra que pudo sacar. Pasaron unos segundos cuando broto agua de un pozo o manantial con aguas milagrosas certificadas por la Iglesia Católica.

Desde ese momento comienza la devoción por dicha aparición con el nombre de” La Virgen de Lourdes,” una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas del mundo entero. Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia por Bernadette Soubirous.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia. Además de tener una capilla en el lugar donde apareció.

Es de hacer notar las palabras en su tercera aparición el 18 de febrero, donde la Virgen le pidió a Bernadette que regresara durante quince (15) días seguidos. Le habló en su propio dialecto gascón, y se dirigió a ella usando el «usted» (voi) de cortesía. Le dijo: «¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?». También le prometió que sería feliz en el otro mundo.

Hoy la iglesia católica celebra y conmemora los 162 años de la patrona de los enfermos la Virgen de Lourdes por varios países Europeos e hispanos.

Felicidades a las Lourdes y a los devotos de nuestra Señora La Virgen de Lourdes.

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

 Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)