Desde 1994 comienza la preocupación por la capa que protege a la madre tierra, en ese momento La Asamblea General toma carta en el asunto y el  16 de Septiembre  proclama Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, resolución que se firmó en esa fecha en Montreal en 1987 que lleva por nombre  el Protocolo de Montreal, le cual hace mucho énfasis a la protección y las sustancias nocivas para la capa de ozono.

“La Asamblea invitó a todos los Estados a que dedicaran ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas”.

La protección de la capa de ozono es más que vital para sustentar la sostenibilidad de la especie y la vida en el planeta.

Actualmente se observan una diversidad de fenómenos naturales y desastres climáticos (huracanes, sismos, lluvias tormentosas, sequías y hasta granizo en el desierto), todo estos es debido al desgaste de la capa de ozono y ha generado lo que conocemos como Cambio Climático.

Las evidencias la estamos padeciendo y es imperante su recuperación a corto  plazo. Según los científicos y si acatamos las obligaciones del Protocolo de Montreal comprometiendo  los países, gobiernos y la humanidad será posible su recuperación para 2050.

La responsabilidad, protección, preservación, acciones,  estabilidad por la salud mundial y del ambiente está en nuestras manos.

Hazte eco  por la Preservación de la Capa De Ozono

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)