Cada 21 de diciembre se lleva a cabo el solsticio de invierno cuando el sol se encuentra en la parte más  lejana del sol y alta del zodíaco (capricornio), iluminando con su brillo a la humanidad.

Es la noche mágica más larga del año, que irradia una especial energía a la madre tierra, momento preciso de llegada del espíritu de la navidad.

Este día se ha hecho ya una costumbre de celebrarlo y festejarlo  por diversas culturas del mundo, pero dicha festividad  es una  tradición eminentemente de los países nórdicos desde hace varios años se celebra por esta época.

El Espíritu de la Navidad tiene unas características propias con diferentes rituales religiosos y paganos entre ellos se cuentan.

El día anterior se limpian las casas para sacar todas las malas vibras o energías negativas, al siguiente día se celebra con una gran cena, en donde la decoración principal son velas de color naranja, doradas y rojas. A esto se suma los inciensos, aromas de limón y mandarinas.

Y lo más importante es la quema de la carta de los deseos del año que culmina, y  la escritura de la nueva carta con deseos para el año venidero, que esperamos que todos se cumplan en su mayoría

En dichas cartas nunca podrá falta el deseo por la paz mundial y luego los deseos personales de mayor a menor en prioridad.

En la historia de la humanidad existen muchas celebraciones pero ninguna tan esperada como la navidad, época en donde afloran la fe por la humanidad, la gratitud y la unión de las familias en cenas y decoraciones alrededor de árboles de navidad y pesebres, que representan el nacimiento de un gran ser llamado Dios

No nos queda más que desear…

 

 PAZ A LOS HOMBRES DE UNA VOLUNTAD Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y VENTUROSO 2020

 

                             

 

Gladys Araujo Ruiz    

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)