Entrevista: Jesús Martín – Cámara y Edición: @pablocalvofoto

Nuestra #NewFaceClick es una MUJER que se ha reinventado tras salir de las tinieblas. Kelly Salgado es una joven y espectacular gallega con unas medidas que podrían ser las cifras de la divina proporción 90/64/90 y 1’75. Reside en un pueblo de menos de 100 habitantes, donde tiene su particular trocito de paraíso. En la Galicia mas profunda, en la ladera de la montaña en una preciosa y confortable casa junto a un riachuelo, rodeada de verdes pastos.

Kelly Salgado es un espíritu renacentista, artista ecléctica y una persona renovada que, y rebosante de confianza en sí misma con fe ilimitada en sus posibilidades. No tiene límite en su pasión por conocer, ama la belleza deleitándose sin ruborizarse y se entrega incansable, sin miedos, ni pudor a lo nuevo.

Ha desfilado para modistos jóvenes y prometedores, pero también, para firmas más consolidadas. Se prepara en arte dramático con el grupo Centro Dramático Clandestino. Modelo fotográfica, aunque empezó en fotografía boudoir y artística, también ha participado en campañas de imagen de marcas de mucho prestigio. Pintar y escribir son sus terapias para desconectar después de las estresantes jornadas laborales.

Kelly Salgado es la modelo más tatuada de Galicia trabajando en fotografía y pasarela, “Mi vida está impregnada en la piel, mis tatuajes son mi biografía” estar tatuada no le impide ser imagen de la firma Fenosita y Manuel Pampillon y desfilar para modistos, del nivel de Roberto Verino, Franco Quintans, Amaya Fernández, entre otros.

Comenzó en la fotografía boudoir y artística hace de 5 años:- “comencé relativamente tarde en la fotografía, únicamente trabajando con el fotógrafo que me transmitiese profesionalidad, tranquilidad y seguridad, con Jorge Ogalla encuentro todo lo que necesito y con cada sesión me hace crecer, profesional y artísticamente”

Forma parte del elenco de actores de la obra “Oh Dios mio, somos mamíferos” una obra cabaret donde con sarcasmo, hacen una crítica a la política, religión, y noticias sociales.

Estambul, México D.F., Chipre o Alemania son escenario de sus actuaciones como “performance”:-“es una disciplina que me permite expresar libremente y sin un guión encorsetado”

Su tiempo libre -si no está paseando con sus familia, tercera generación de Bull terrier, cuidando el huerto o con su familia- lo disfruta pintando, domina diferentes técnicas desde la tempera a la plumilla; o a la escritura que actualmente está terminando su libro de micro-relatos.

La sesión, transcurre con una gran simbiosis entre Jorge Ogalla y Kelly, la modelo se mueve con mucha garra cada pose deja un delicioso regusto para la siguiente; porque la sesión va in crescendo, ya no existe tiempos, el trabajo se convierte en una anarquía donde la única Ley es la inspiración. Hay una leyenda “bordada” en su piel, la letra de Night of the Hunter, la misma que suena en modo repeat en el sonido envolvente.

Entrevista: Jesús Martín

Cámara y Edición: @pablocalvofoto