Desde  1996

La Asamblea General de la Naciones Unidas proclama el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, motivado por la celebración del Primer Foro Mundial sobre este medio en la ONU.

En el año 1926 el inglés John Logie Baird inventor del televisor, instrumento clave en las comunicaciones y herramienta importante en la difusión de los procesos en el mundo, como son los  conflictos de todo tipo, amenazas por la paz y la seguridad.

La televisión es uno de los medios de comunicación masivos que ayuda a promover e intercambiar ideas, orientar y  encaminar a la opinión pública a cuestionar e influenciar a la sociedad en diversos temas como el desarrollo cultural, económico y social.

La ONU hace hincapié a los Estados miembros a reconocer la TV, como protagonista en primera persona de promover programas,  con el objetivo del  desarrollo de las sociedades en todos los ámbitos en especial en la sostenibilidad de una buena calidad de vida.

Actualmente la televisión se ha visto amenazada por Internet, como medio de entretenimiento y disfrute de los hogares. Pero a pesar de esta amenaza la TV va en aumento progresivo, es la forma más  expedita de estar informados audiovisualmente.

“Es por ello que las Naciones Unidas proporcionan un conjunto de productos y servicios multimedia que cubren el trabajo de la Organización alrededor del mundo, ya sea para el consumo del público en general o para apoyar el trabajo de los medios de comunicación internacionales”.

 La televisión es y será siempre un medio de gran impacto mundial.

 

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)