A esta madrileña de pelo rubio y ojos claros se le podría definir como el resultado de unir la belleza con el talento. Por ello, hemos retomado de nuevo la entrevista y el reportaje fotográfico que nuestros compañeros Sonia Murillo y Jorge Ogalla le realizaron el pasado año mientras se asentaba en la mesa del jurado televisivo del programa Got Talent España, donde comenzaba acompañada por Jesús Vázquez, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez. En él, pasó de ser juzgada a juzgar. Una tarea difícil, que intentaba hacer (como ella reconocía) lo mejor que podía. Polifacética como nadie, Edurne, a la que conocimos en ‘Operación Triunfo’, ha visto como su trayectoria profesional ha ido creciendo como la espuma. Después de participar en ‘Tu cara me suena’, representar a España en Eurovisión y escribir un libro, ahora tiene en su mano decir “sí” o “no” a los muchos talentos de este país. A pesar de esta complicada misión, Edurne continúa viviendo su momento profesional y personal más pletórico. Tanto, que en la actualidad el programa apunta ya a su tercera edición. Su profesionalidad y su eterna sonrisa son la clave de su éxito.

 

¿Cómo te sienta ser una jurada con tanto talento?

Muy bien. Ha sido un reto para mí, sentarme a juzgar y no ser yo la juzgada. Pero quiero ser sincera conmigo misma, sobre todo. Y si hay algo que no me guste, lo diré por mucha pena que me de.

¿Cómo te lo has pasado?

Me lo he pasado muy bien. Me he divertido mucho, con momentos cargados tanto de emociones como de risas. Ha sido maravilloso.

¿Cambiarias alguna valoración?

Pues, yo creo que no, aunque a lo mejor de las primeras que hice, porque al principio no sabes muy bien con quién quedarte. Pero me he dejado llevar por mis sentimientos.

¿Cómo se le dice que “no” a alguien?

Bueno, por mi parte, las valoraciones las hago con con muchísimo respeto. Porque hay mucha gente que tiene el valor de subirse por primera vez a un escenario y eso ya es para respetarlo.

¿Te habría gustado tener de compañero a Risto Mejide? (en la siguiente edición lo tendría en favor de Jesús Vázquez)

Yo estoy muy contenta con mis compañeros y no los cambiaría por nada, aunque Jorge Javier da mucha caña.

¿Hay mucho talento?

Mucho. A mí me gustaría tener el talento de cocinar, que no lo tengo.

¿Recuerdas cuando le dijiste a tus padres que querías ser cantante?

Yo estoy aquí hoy gracias a mi familia. Mis padres siempre me apoyaron, sobre todo con que siguiera con mis estudios básicos. Primero estudié Química, luego Veterinaria… hasta que la música me dio una oportunidad. Pero mis padres son los que hacen que esté hoy aquí, porque ellos me llevaban a clase de solfeo, de guitarra, etc, y sin ellos no habría podido conseguirlo.

¿Qué opinión te merece la representante española en Eurovisión? (Sobre Barei, para Eurovisión de 2016)

Barei es una buena representante. Creo que tiene las cosas claras y que va pisando fuerte. El tema está muy bien y creo que puede hacer un buen papel en Eurovisión.

¿Y que te parece que la canción sea íntegramente en inglés?

Es verdad que se ha criticado mucho. También se criticaba que fuera toda en español. Así que da igual lo que hagas, que te van a criticar. No está mal probar en inglés. Yo decidí cantar en español pero cada uno decide su tema y cómo cantarlo. A lo mejor, al probar cosas diferentes nos va mejor.

¿Volverías a presentarte a Eurovisión?

Si lo hiciera, sería en un futuro muy lejano. Fueron unos meses muy intensos y además tenemos mucho talento en nuestro país.

 

  • edurne_clickmagazine_1
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • edurne_clickmagazine_2
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • edurne_clickmagazine_3
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • http://clickmagazine.es/wp-content/uploads/edurne_clickmagazine_4.jpg
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • edurne_clickmagazine_5
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • edurne_clickmagazine_6
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo
  • edurne_clickmagazine_7
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Sonia Murillo