Tal día como hoy Las Naciones Unidas declaró el 26 de marzo “Día Mundial del Clima”, es interesante recordar esta fecha actualmente, la cual surge con el propósito de concientizar a la población, de la importancia de las actividades y acciones sustentable que el mundo debe de tomar con la cambio climático.

Y más en estos momentos tan difíciles  que estamos viviendo y padeciendo a nivel mundial con una Pandemia, El famoso virus Chino generado por mutaciones ambientales.

En  estos días de cuarentena  y  cuaresma, nos  debe  de  llamar a  la  reflexión  a  toda  la  población  mundial  sobre  la responsabilidad del presente y el futuro de la población  y la Madre Tierra. Esta fecha tan emblemática para la humanidad, debemos  de hacer  una causa  y hacernos  un examen  de conciencia que  pretendemos hacer y  dejar  a  las  generaciones futuras con estas variaciones climáticas

“Las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobre explotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra”.

Estas  afirmaciones   sobre  el   cambio climático  son  datos  catastróficos  provocados  por  nuestra  especie  directa  e indirectamente por la población.

El problema globa l de  la  atmósfera,  ya  nos ha tocado y  nos corresponde a todos tratar  de  minimizar  sus  efectos con campañas de las 3 “R” (Reciclar, Reducir y Reutilizar), utilización de energías renovables, disminuir de forma mundial las emisiones de CO2, reducción de los combustibles fósiles.

En estos momentos de cuarentena vamos hacer una pausa y a bajarle dos a nuestro día a día, para mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos. Siendo más empáticos y coherentes con nuestro afectos.

#Quedateentucasa por tu salud y la del planeta

 

Gladys Araujo Ruiz    

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundosMágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)