Todos los 5 de junio desde 1972,desde hace ya 47 años se conmemora” El Día Mundial del Medio Ambiente” día creado por ONU Medio Ambiente.

“El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 tratara de concienciación a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles”.

Unas de las metas y objetivo primordiales de este fecha en especial es la sostenibilidad y la sustentabilidad de la conservación y mejora del ambiente.

Creando una conducta y una opinión pública con criterios de responsabilidad de vigilar el medio ambiente,que ya se esta viendo afectado por el efecto invernadero,movimientos brusco de la corteza terrestre y hasta la contaminación del aire que respiramos.

Con fuerza y ahinco se comienza a celebrar oficialmente en 1974,con repercusión a nivel mundial.

Existen otros días internacionales relacionados con el “Día del Medio Ambiente” como el Día Mundial del Agua (22 de marzo de 2019), el Día Internacional de la Tierra (22 de abril de 2019) o el Día Mundial contra la Desertificación (17 de junio de 2019).

Este año 2019 el país anfitrión sera China,en donde se presentarán las celebraciones oficiales con el slogan y la etiqueta.

 

Unidos por un planeta #SinContaminaciónDelAire El tema para 2019 gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

 

Los factores de causas y consecuencia ONU Medio Ambiente es impulsar cambios y reflexionar bajo estos objetivos.

 

El ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica han hecho de China un nuevo líder de la acción climática.

92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.

La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud: se cobra 7 millones de vidas cada año

Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030.

La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.

La contaminación es un enorme y complejo problema que se esta presentando en nuestra vida pero podemos colaborar y apoyar para evitarla

Conoce e identificar los tipos de contaminación es sumamente importante,la cual nos permitirá concientizar a la opinión pública a tomar acciones eficaces en nuestro día a día

Mostrar e identificar los iconos de la contaminación debe ser la tarea principal a  nivel mundial e institucional de los gobiernos a llevar a acabo, apoyados por los medios de comunicación masivos y los organismos internacionales con la UNESCO,OEA,ONU  entre otros.

Es por esta razón que la suma de esfuerzos por un planeta limpio, es el compromiso de todos.

 

                                                          

#SinContaminaciónDelAire

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio  ”Tunel de Mundos Mágicos”

@katire1971