Diabetes: Protege a tu familia

“El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año”.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre fecha aniversario de Frederick Banting quien  con Charles Best, alcanzar la idea que les condujo al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

La concienciación sobre la diabetes y dar a conocer el alcance a nivel mundial de las causas, síntomas y tratamientos es sumamente importante.

Este día reúne alrededor de 160 países y a millones de personas organizados en asociaciones, vinculadas  y responsables con todo lo que tiene que ver con autoridades y profesionales sanitarios.Se llevan a cabo eventos nacionales, locales e internacionales alertando a las familias el alcance de esta nueva enfermedad con campañas de aprender a el buen comer y tener cuidado con las harinas y los dulces.

“El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul  el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación «Unidos por la Diabetes». El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes”.

El lema de la campaña este año es “Diabetes: Protege a tu Familia”, donde los conceptos a difundir son atender y  prevenir, con el apoyo de los medios de comunicación todo el mes de noviembre.

Comencemos todos a preocuparnos por nuestra salud y poner el práctica la palabra clave…

                                                                                        Prevención.

 

Gladys Araujo Ruiz 

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)