Todos los 21 de septiembre el mundo se une en celebrar el Día Internacional de la Paz, siendo declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Su objetivo principal es “fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos».

Este año 2019 se celebra bajo el lema “Acción climática por la paz”.#climateaction #peaceday.

Este lema es de suma importancia para la sustentabilidad  mundial,el mensaje es concreto a los pueblos y naciones expresa “La emergencia climática mundial supone una amenaza para la seguridad y la estabilidad. A medida que las zonas costeras y las zonas de interior degradadas se vuelven inhabitables, millones de personas se ven obligadas a buscar un lugar seguro y una vida mejor en otro sitio. Dado que los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres son cada vez más frecuentes e importantes, se corre el riesgo de que las controversias por unos recursos cada vez más escasos den lugar a conflictos relacionados con el clima”.

Las Naciones Unidas este año convoca una Cumbre sobre la Acción Climática que se celebrará el 23 de septiembre 2019, en su sede en (Nueva York). En donde sus miembros y los dirigentes mundiales pondrán énfasis en planes, medidas concretas y realistas. Para abordar y acelerar el cumplimiento del “Acuerdo de París hacia un futuro más limpio, seguro y ecológico sostenible”.

Esta es una lección de vida y un desafío para los pueblos, donde ganar es el premio y el fin

Las soluciones las tenemos y debemos aplicarlas en la brevedad posible, como son impuestos a la contaminación, no a las personas.

El definir políticas públicas es primordial y así  poder llegar a una economía verde sustentable, para mantener el equilibrio de nuestro hogar “La Madre Tierra”.

“El apoyo constante para crear un mundo en que podamos vivir día a día en armonía con el medio ambiente y unas personas con otras”. António Guterres, Secretario General.

 

                La Acción Climática por la Paz, es un Derecho de Todo el Mundo”

                                                  

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM