Hoy 8 de abril del 2020 el mundo conmemora el miércoles santo Día del Nazareno, este año muy atípico con  lo que está sucediendo a nivel mundial con este virus chino, una pandemia denominado CONVID-19.La cual nos ha cambio radicalmente la vida en todo los aspectos, con la paralización del estilo de vida que estamos llevando y del maltrato del planeta.

Esta semana santa nos hemos concentrado en resguardarnos en nuestros casas, con la campaña #QuédateEnCasa y orando por la salud el mundo entero.

Es por ello que hoy Día del Nazareno de San Pablo en Venezuela, nos unimos más que nunca a esta devoción y tradición religiosa católica, que siempre nos ha unido en la Fe por divino en oración y promesas al nazareno.

El Nazareno de San Pablo es una advocación a Jesús, que se venera en la basílica de Santa Teresa de la ciudad de Caracas (Venezuela).

Cuenta la historia El Nazareno de San Pablo es una talla en madera de pino flandes de Sevilla  España, posiblemente de Felipe de Ribas en el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: «Donde me has visto que tan perfecto me has hecho».

La iglesia de San Pablo Ermitaño fue  la primera casa, de allí su nombre de Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda en el año 1696, la ciudad de caracas es azotada por una epidemia de peste de nombre la Peste Española (vómito negro o escorbuto).

La imagen es sacada en procesión en sus  pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, se enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron y exclamaron milagro. Esta es la salvación a la peste, dándolos limonada como medicina a los enfermos quienes sanaron prontamente. Fe y Devoción?

El Nazareno de San Pablo se muda a su actual casa la Basílica de Santa Teresa, ordenada por el presidente Guzmán Blanco en honor a su esposa. Lugar donde es venerado en la actualidad  la imagen

Los devotos se movilizan de todas partes del país a pagar promesas y penitencias .Para asistir a la procesión.

Es curioso días antes de la celebración, los devotos adornan la imagen con miles de  orquídeas, es vestido con una túnica morada, bordada con hilo de oro, con los símbolos de la pasión y adornada con decenas de perlas.

Nos sumamos en esta semana santa a Cuidarnos, Orar y #QuedarnosEnCasa, para no ser víctima de este virus y la propagación de la pandemia.

                 Que el Nazareno de San Pablo y nuestra Fe, nos proteja. Amén

                                

Gladys Araujo Ruiz    

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)