Hoy 7 de abril desde  1948, se celebra un año más que se constituyó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin celebrar el Día Mundial de la Salud.

Dicha organización se crea en 1945 por las Naciones Unidas, con el objetivo principal de atender internacional el tema de la salud.

Este año 2020 todo cambió en el mundo y más para OMS, para celebra el Día Mundial de la Salud y promocionar su campaña del 2020 bajo el lema «Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería», con la presencia del virus chino convertido en pandemia denominada COVID-19.

La Asamblea Mundial de la Salud había designado 2020, el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

En donde su objetivo principal  y lema  es enaltecer el trabajo y recordar a los líderes mundiales, el papel fundamental que desempeñan estos profesionales, para mantener el mundo sano. Dicho personal dedicado a la atención, tratamientos, recopilación de datos y estudios clínicos. Sin ellos no habría respuesta sanitaria satisfactoria. El reconocimiento y  la situación de estos profesionales en lo países en vías de desarrollo es preocupante, por la falta de apoyo en todos los aspectos en especial en lo económico.

La celebración del Día Mundial de la Salud es muy importante, ya que pueden utilizarse para organizar eventos, campañas de concienciación, recaudaciones de fondos para apoyar a creación clínicas y consultas gratuitas en mejoras  de la salud pública.

Es de hacer notar que si bien no se encuentra información de la campaña este año 2020, prevista por la OMS, es necesario  que todos pongamos un granito de arena, para hacer un llamamiento a la población de mantenerse en casa y evitar la propagación del coronavirus que tanto está afectando al mundo en el año 2020.

Unidos todos con responsabilidad de nuestro compromiso de solidaridad, con el mundo donde habitamos, venceremos esta pandemia con paciencia y conciencia.

 

 

#Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud.

                                     

Gladys Araujo Ruiz    

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)