Rebelde, inconforme, audaz, intransigente, combativo, independiente  y cibernético estos adjetivos son unos de los calificativos de los estudiantes universitarios de hoy.

Es por ello que cada 21 de noviembre celebramos el “Día del Estudiante Universitario”, para homenajear a los estudiantes universitarios de  universidad Central de Venezuela y Católica Andrés Bello que realizaron una huelga y difundieron comunicados con volantes un 21 de noviembre de 1957, contribuyendo al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

Dicha revuelta y huelga incluyó la toma de  la UCV, generando el encarcelamiento de estudiantes universitarios y el cierre de centros de educación superior.

El descontento se propago por toda la capital y el Frente Universitario con cánticos, consignas y puños en alto y caras limpias. Llevan a cabo mítines en el oeste de la ciudad (Pro-patria, Capuchino, Silencio y Catia).

Estos universitarios expresan el malestar y el rechazo de un pueblo por la situación reinante en el país.

Ser estudiante es pasión, verdad por descubrir y comprender el apetito de un poder de su propio yo, por conducir las riendas de su formación intelectual y política.

Hoy nos unimos a la celebración de los estudiantes universitarios irreverentes, que quieren y desean ser protagonistas de su Pensamiento de Libertad.

 

Felicitaciones a los Estudiantes Universitarios del País

                                    

Gladys Araujo Ruiz     

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundo Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3 (RCR750AM)