Una exuberante rusa de mirada muy poco fría, con una figura y sensualidad que hacen que pernoctar junto a ella en un glaciar sea tan cálido como hacerlo  en la mismísima ciudad de Kebili, en Túnez. Esta rusa de 22 años, con un cuerpo digno de la fantasía de nuestras noches más apasionadas, nos deja, además de una colosal belleza, las reflexiones más íntimas de una joven que desde niña fue mujer.

Anastasia_Igarevna_9

¿Cómo puede una rusa de Alicante hablar tan bien castellano, con acento alicantino incluido?

Llegué con mi madre a Alicante desde Rusia con tan solo 10 años, y algo que forma parte de mí desde muy pequeña es mi capacidad para mimetizarme, adaptarme al entorno y disfrutar aprendiendo de él. A día de hoy, después de 12 años, me siento una alicantina más.

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Desde niña siempre he sido muy sido muy fuerte en la manera de afrontar la vida. Sin en mi hogar era muy feliz, en la calle me sentía como un objeto para los hombres: a una niña con cuerpo de mujer le gritaban “piropos”, por llamarlo de cierta forma, que no eran agradables de oír. Estuve durante años evitando lugares donde había obras o entradas  a campos de fútbol. Soy muy analista, y cuando comencé en la moda muy joven, percibí que en el entorno en el que me tocó trabajar tenía, por decirlo de alguna manera, ‘mal aura’, y decidí alejarme del mismo, tras 2 años de mucho trabajo en diferentes agencias.

Pero ahora haces moda y estudias Estilismo, ¿no?

Sí, tengo un Máster en Estilismo y Moda. Como dije antes, me aparté de un entorno que no era en el que más me apetecía estar, pero, lógicamente, me encantaron muchas de las cosas que descubrí y aprendí mucho durante aquellos intensos años. Ahora elijo dónde y con qué profesionales voy a trabajar, como ahora mismo, con Jorge y Darsy.

Además de moda, ¿qué otras cosas has hecho?

La moda en casi todas sus versiones: pasarela, fotografía, videoclips, azafata de imagen, etc. También trabajé como traductora de ruso a español para inmobiliarias de toda España. Desde los 13 años no he parado de compaginar estudios con trabajo.

¿Dónde te ves en el futuro?

Estoy en una etapa de reflexión, aunque creo que es el momento de que este pajarillo (se ríe) levante el vuelo y busque un nuevo lugar. Un lugar con más gente, con más oportunidades y, sobre todo, en el que me pueda sentir ‘anónima’.

¿Existe ese lugar?

Tengo varias opciones que me hacen pensar que sí, aunque Madrid sea posiblemente la candidata para comenzar mi nueva aventura, trabajando como estilista y modelo. Es la mejor opción porque allí también viven dos amigas íntimas que se encuentran, en este mismo momento, pasando por el mismo proceso existencial que yo, y el hecho de poder acabar las tres juntas nos haría mucho más fuertes.

No paras… ¿tienes tiempo para el amor?

Del amor no nos podemos esconder, pero llevo unos cuantos meses disfrutando de la soltería y le he cogido el gusto. Ahora no quiero hombres a todas horas controlándome.

Pero con ese cuerpazo y simpatía que tienes, pretendientes no te faltarían…

Sí, demasiados (se ríe mientras se le colorean las mejillas). Muy pocos hombre saben conquistar a una mujer. Me valoro como tal y tengo mis principios. Hoy en día es difícil encontrar al hombre con paciencia e imaginación para conquistar ‘a la vieja usanza’. No me gustan los príncipes azules de una noche tras un par de copas. Soy muy tradicional en ese aspecto. Al hombre español en la literatura lo definen como un gran conquistador; pero prefiero a los rusos, ellos tienen mejores armas para conquistar y luchan por el amor de la mujer sin prisas, con mucho respecto y siendo muy caballerosos.

En tu trabajo eres decidida, trabajadora y considerada. ¿Cómo eres como pareja?

Soy muy mimosa. Me encanta estar acurrucada, dar abrazos y besos. Me considero muy pasional en ese sentido. Pero cuando me siento ‘acorralada’, saco el lado más fuerte de mi carácter: ahí es cuando la muñequita se convierte en pantera.

  • Anastasia_Igarevna_2
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_3
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_4
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_5
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_6
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_7
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica
  • Anastasia_Igarevna_8
    Foto: Jorge Ogalla; Entrevista: Jesús Martín; Estilismo: Darsy Mogica