Hoy 20 de marzo empieza el equinoccio de primavera en el hemisferio norte,pero este año vino acompañada con cambios inesperados, para el mundo y ambos hemisferios. Una situación  preocupante y angustiosa que estamos padeciendo.En estos momentos tal radicales en donde  nuestra rutina a dado un  cambio de 360 grados con el Coronavirus.

¿Qué es y qué ocurre? Una epidemia clasificada por OMS (organización mundial de la salud) como pandemia, en el aquí y en el ahora acompañada con un cambio de una estación la primavera, en donde todo florece. Una naturaleza muy maltratada por el hombre nos hace  reflexionar acerca de nuestra vida en todos los ámbitos.

Nos debería de llamar la atención si esta situación que estamos padeciendo es un grito de la Madre Tierra por su destrucción (cambios climáticos), y de ser mas consiente de la velocidad, que se vive en la actualidad.

En estos momentos de cuaresma, época cercana a la semana santa o semana mayor, es propicio hacer un balance detallado de nuestro estilo de vida, en donde hemos olvidado muchos principios como la solidaridad y la empatía.

Este mes en donde la naturaleza nos sonríe con un solsticio, vamos a sumarnos con la primera Luna llena, que va coincidir con la Pascua de Resurrección. Para ordenar nuestras metas, objetivos y  prioridades que nos entrega la tierra de tener dos veces al año primavera en ambos hemisferios norte y Sur (uno en marzo 19 al 21 y otro en septiembre 21 y el 24).

Entender mejor el equinoccio de primavera, es sencillo es cuando el  Sol esta en la parte mas alta y   el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos.

Hoy 20 marzo con las etiquetas #QuédateEntuCasa,#NoSalgas , celebramos la llegada de una nueva estación que nos traerá prosperidad como el Ave Fénix #FlorecePrimavera.#AdiosVirus

 

Gladys Araujo Ruiz

mundosmagicostesorosmaravillosos.wordpress.com

https://www.facebook.com/katire1971/inbox

Blog:Kaleidoscopio”TuneldeMundos Mágicos”

@katire1971

http://clickmagazine.es/

@SinEs3(RCR750AM)